18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Autoridades de seguridad y educación desmienten secuestro de niños y adolescentes en Vargas

Diversas cadenas distribuidas en grupos de WhatsApp entre el miércoles 9 y viernes 11 de febrero alertando sobre el secuestro, robo y asesinato de niños en el litoral central obligó a las autoridades regionales a desmentir la información e iniciar un monitoreo en los centros educativos regionales

-

La Guaira.- Autoridades regionales en las áreas de Seguridad Ciudadana y Educación en el litoral central venezolano, desmintieron este viernes 11 de febrero, información difundida a través de diversos grupos de WhatsApp, haciendo uso de notas de voz, partes policiales alterados y fotos que no se corresponden con hechos registrados en el estado Vargas, donde se asegura del secuestro de niños y adolescentes en la salida de las escuelas y el hallazgo de un cuerpo «con los órganos extraídos», en la zona de Canaima, parroquia Carlos Soublette.

El funcionario regional, Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana en Vargas, aseguró a través de sus redes sociales, que «hasta el momento, no hay denuncias sobre robo o secuestro de niños en La Guaira».

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

En un vídeo, difundido en su cuenta en la red social Instagram, @agoncalves_72, el funcionario aseguró que «ningún cuerpo de seguridad de la región, entre estos Policía de La Guaira, Cicpc, Guardia Nacional, Municipal de Vargas y Policía Nacional, reposan denuncias que señalen sobre la supuesta existencia de este flagelo en la región. Han hecho viral supuestos partes policiales, del hallazgo de un cuerpo sin órganos, que es completamente falso”.

En la misma tónica, la Autoridad Única de Educación en la entidad costera, el profesor Daniel González, informó que en «ningún centro educativo se ha presentado algún incidente de intento de secuestro o robo, como se ha difundido en audios de supuestos afectados. Hacemos un llamado a la calma y a la verificación de la información con los directivos y supervisores de los planteles».

Ambos funcionarios recalcaron, que por disposición del gobernador del estado, José Alejandro Terán, se inició desde este viernes, un operativo especial para brindar custodia a las escuelas del litoral central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a