Caracas.- El tránsito vehicular por la carretera que une a Santa Lucía del Tuy con Mariche y Petare, en el estado Miranda, fue restablecido el 18 de junio, luego que se despejara la vía que quedó llena de barro, lodo, agua, escombros y piedras, durante las lluvias caídas en la entidad entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de junio.
Tomás Istúriz, titular de la secretaría de Derecho a la Ciudad de la alcaldía del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, señaló a El Pitazo, el 18 de junio, que parte del cerro que se encuentra a los lados del tramo vial que va desde el sector Pedro Cambur hasta La Lagunita, a la altura de Vuelta La Vaca (Km. 30), se desprendió en medio del aguacero. “Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada y las viviendas tampoco presentaron daños”, afirmó.
LEE TAMBIÉN
El COVID-19 genera conflicto vecinal y desinformación en barrio José Félix Ribas
Istúriz agregó que en el lugar se adelantan otras obras como limpieza de torrenteras, destape de cunetas, poda de árboles y recolección de desechos sólidos con la finalidad de despejar la zona.
Ojo avizor en Charallave
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, informó a El Pitazo, este 19 de junio, que en esta entidad también se adelantan trabajos, debido a la temporada de lluvias.
Marte anunció el despeje de drenajes en la isla central de la avenida Bolívar, desde el terminal hasta la redoma de Charallave; limpieza del embaulado de aguas fluviales frente a las residencias Los Samanes; limpieza del alcantarillado frente al Banco Venezuela, recolección de desechos sólidos hasta La Cabricera y recuperación del alumbrado público de la avenida principal de Vistalinda.