Autoridades de la UCV muestran deterioro del Aula Magna

Las autoridades de la UCV detallaron que se necesita 300 mil dólares para recuperar estos espacios, que tienen un año y medio fuera de funcionamiento

216

En total oscuridad se encuentra el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, máxima casa de estudios superiores del país. Las autoridades de la Dirección de Cultura de la UCV mostraron a los medios de comunicación este jueves 15 de julio, las condiciones de penumbra en las que se encuentra este lugar.

El recinto cultural y académico por excelencia de la UCV, no cuenta con sistema de luz eléctrica debido a que un bajón de energía quemó el sistema de fusibles. Trina Medina, directora de Cultura de la UCV, indicó que el Aula Magna, tiene año y medio sin realizar actividades de ningún tipo debido a la situación en que esta.

A pesar de no estar funcionando y encontrarse a oscuras, las autoridades indicaron que trabajadores de la UCV le hacen mantenimiento, para evitar que la humedad y las esporas sigan causando daños al recinto Patrimonio Cultural de la Unesco.

El presupuesto global para reparar el Aula Magna, es de 300 mil dólares, detallaron las autoridades. Josefina Benedetti, presidenta de la Asociación de Egresados de la UCV, informó que cuentan con una cuenta financiera en divisas, para los pagos de aportes y donaciones.

La directora de Cultura de la UCV, especificó que el Aula Magna no sólo necesita recuperar su sistema de iluminación, también requiere reparaciones del aire acondicionado, sonido, baños, pisos de madera, tuberías de agua, entre otros aspectos.

“Tenemos una gran ventaja que es que tenemos a egresados en el exterior, que están en los Estados Unidos, y lograron todos los permisos del gobierno norteamericano para nosotros tener una cuenta en dólares”, indicó Benedetti. Precisó que la comunidad universitaria, egresados y empresa privada se han unido para recolectar fondos y recuperarla.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas aumenta el precio de los viajes a 60.000 bolívares

Por su parte Adriana Mijares, representante de la comunidad estudiantil de la UCV, señaló que próximamente se abrirá el sitio web Aula Magna 300, una iniciativa que busca la recaudación de fondos para la recuperación del Aula Magna.

Las voceras ucevistas dispensaron la ausencia de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, de quien dijeron está atendiendo otros asuntos con Averu, y afirmaron que la académica tiene la mayor disposición de coadyuvar en la recuperación del Aula Magna.

Con información de Jhon Pedraza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.