29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Autoridades de Charallave ponen a trotar a infractores de la cuarentena

En Cúa, a quienes violen la cuarentena les dan una charla sobre el COVID-19 y los riesgos de andar sin tapabocas

-

Las autoridades municipales de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, intensifican las sanciones contra quienes violen la cuarentena decretada por el Gobierno nacional a propósito de la pandemia por coronavirus. Uno de estos castigos es llevar trotando o caminando, o incluso de las dos maneras, a los infractores por las principales calles de la ciudad hasta el comando de la Guardia Nacional, ubicado en La Peñita, o a la policía local.

A través de un boletín oficial, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas, Carlos Jaimes, indicó este 2 de abril que, cumpliendo instrucciones del alto mando militar, implementan esta campaña del llamado de conciencia sobre las medidas de seguridad y resguardo de prevención, a fin de afrontar el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

Detalló el funcionario que durante un despliegue realizado el lunes 30 de marzo por diferentes sectores de Charallave encontraron al menos a 768 ciudadanos fuera de sus residencias, luego de las 6:00 pm, en espacios recreativos, jugando fútbol y softbol, entre otros deportes, sin tapabocas. Estos ciudadanos fueron trasladados al puesto de comando de la Guardia Nacional en La Peñita, mientras se les exhortaba a decir a viva voz: «No debo salir de casa sin tapabocas».

«En el comando, a estas personas se les impartió una charla de cinco horas sobre el COVID-19. Luego fueron llevadas hasta sus hogares, ubicados en los sectores Pitahaya, Samanes de Betania I y II, Matalinda, Vista Real, Ciudad Miranda, casco central de la avenida Bolívar y 7 de Abril», indica Jaimes en el boletín.

Igual en Cúa

Una acción similar se llevó a cabo en el municipio Urdaneta, donde funcionarios de la policía de Cúa detuvieron, entre el 1 y 2 de abril, a 54 personas, a quienes se les dio una charla en la sede policial por andar sin tapabocas y en la calle sin justificación. Seis de estos individuos estaban jugando cartas y dados en la plaza Bolívar de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a