Autoridades de Charallave ponen a trotar a infractores de la cuarentena

En Cúa, a quienes violen la cuarentena les dan una charla sobre el COVID-19 y los riesgos de andar sin tapabocas

690
"No debo salir de casa sin tapaboca", hacen repetir una y otra vez a quienes violen la cuarentena en Valles del Tuy | Foto: Juan Castro

Las autoridades municipales de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, intensifican las sanciones contra quienes violen la cuarentena decretada por el Gobierno nacional a propósito de la pandemia por coronavirus. Uno de estos castigos es llevar trotando o caminando, o incluso de las dos maneras, a los infractores por las principales calles de la ciudad hasta el comando de la Guardia Nacional, ubicado en La Peñita, o a la policía local.

A través de un boletín oficial, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas, Carlos Jaimes, indicó este 2 de abril que, cumpliendo instrucciones del alto mando militar, implementan esta campaña del llamado de conciencia sobre las medidas de seguridad y resguardo de prevención, a fin de afrontar el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

Detalló el funcionario que durante un despliegue realizado el lunes 30 de marzo por diferentes sectores de Charallave encontraron al menos a 768 ciudadanos fuera de sus residencias, luego de las 6:00 pm, en espacios recreativos, jugando fútbol y softbol, entre otros deportes, sin tapabocas. Estos ciudadanos fueron trasladados al puesto de comando de la Guardia Nacional en La Peñita, mientras se les exhortaba a decir a viva voz: «No debo salir de casa sin tapabocas».

«En el comando, a estas personas se les impartió una charla de cinco horas sobre el COVID-19. Luego fueron llevadas hasta sus hogares, ubicados en los sectores Pitahaya, Samanes de Betania I y II, Matalinda, Vista Real, Ciudad Miranda, casco central de la avenida Bolívar y 7 de Abril», indica Jaimes en el boletín.

Igual en Cúa

Una acción similar se llevó a cabo en el municipio Urdaneta, donde funcionarios de la policía de Cúa detuvieron, entre el 1 y 2 de abril, a 54 personas, a quienes se les dio una charla en la sede policial por andar sin tapabocas y en la calle sin justificación. Seis de estos individuos estaban jugando cartas y dados en la plaza Bolívar de la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.