23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Autoridades de Altos Mirandinos habilitan escuelas y centros deportivos para enfermos de COVID-19

En el municipio Carrizal se habilitará la Escuela Técnica Agropecuaria, donde se están reacondicionando los espacios, el comedor y las áreas sanitarias, y en el municipio Guaicaipuro se preparan las áreas del complejo deportivo socialista Frank Gil, entre otros

-

Altos Mirandinos.- Las autoridades de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, de los Altos Mirandinos, están acondicionando escuelas y centros deportivos para el aislamiento y atención médica de pacientes con COVID-19, de acuerdo con lo señalado por los alcaldes de esas zonas del estado Miranda.

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, informó el sábado 8 de agosto, a través de sus redes sociales, que en esa jurisdicción se habilitarán dos espacios para el alojamiento de casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por Fraija, el primer lugar que se habilitará será la Escuela Técnica Agropecuaria del municipio, donde se están reacondicionando los espacios, el comedor y las áreas sanitarias.

“Los espacios fueron acondicionados por el Ayuntamiento para la utilización, en el caso de ser necesario, como aislamiento y atención de pacientes con coronavirus. «Esta edificación brindará una capacidad para 150 personas, quienes serán debidamente atendidas y con su salud garantizada», detalló el alcalde.

La autoridad local agregó que se mantienen adecuando los espacios del gimnasio municipal Eduardo Pardo para alojar a 500 personas contagiadas de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Gobierno activa UCI y nuevos espacios para atender COVID-19

- Advertisement -

Habilitan palacio del deporte en Los Teques

En la capital del estado Miranda, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que se está trabajando en los espacios del complejo deportivo socialista Frank Gil para ser usados como centro de aislamiento de casos positivos de COVID-19. El lugar dispondrá de más de 50 camas, además de cubículos para consultas médicas y cuartos especiales para la pernocta del personal de salud.

Álvarez recomendó a la ciudadanía cumplir con la cuarentena radical para cortar la cadena de contagio y prevenir la propagación del virus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado