22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Autoridades cerraron centros comerciales de Guarenas y Guatire este #8Mar

La medida obedece a la radicalización de la cuarentena para contener la propagación de la nueva cepa del COVID-19 detectada en tres estados de Venezuela

-

Guarenas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron los centros comerciales Buenaventura, Vista Place, Oasis Center, La Parada, Miranda y Trapichito, ubicados en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, durante la mañana de este lunes, 8 de marzo.

La acción forma parte de la radicalización de las medidas sanitarias y de bioseguridad anunciadas por el Gobierno nacional, para contener la propagación del COVID-19 y la nueva variante detectada en tres estados del país.

Los funcionarios policiales recorrieron los principales centros comerciales del eje Guarenas-Guatire, con dos autobuses Encava de 32 puestos cada uno, para la detención preventiva de las personas que no cumplan con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical | Autoridades activan alcabalas en Vargas y autopista Caracas-La Guaira

De acuerdo con la reseña oficial del organismo de seguridad en la zona, sólo se permitió que permanecieran abiertos los locales comerciales que expenden alimentos y medicamentos, que forman parte de los sectores priorizados, desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, hace ya casi un año.

Del mismo modo, los efectivos policiales indicaron que las reuniones y concentraciones masivas están suspendidas por orden presidencial. Por esta razón, fueron detenidas 38 personas durante el fin de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a