Guarenas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron los centros comerciales Buenaventura, Vista Place, Oasis Center, La Parada, Miranda y Trapichito, ubicados en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, durante la mañana de este lunes, 8 de marzo.
La acción forma parte de la radicalización de las medidas sanitarias y de bioseguridad anunciadas por el Gobierno nacional, para contener la propagación del COVID-19 y la nueva variante detectada en tres estados del país.
Los funcionarios policiales recorrieron los principales centros comerciales del eje Guarenas-Guatire, con dos autobuses Encava de 32 puestos cada uno, para la detención preventiva de las personas que no cumplan con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico.
LEE TAMBIÉN
Cuarentena radical | Autoridades activan alcabalas en Vargas y autopista Caracas-La Guaira
De acuerdo con la reseña oficial del organismo de seguridad en la zona, sólo se permitió que permanecieran abiertos los locales comerciales que expenden alimentos y medicamentos, que forman parte de los sectores priorizados, desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, hace ya casi un año.
Del mismo modo, los efectivos policiales indicaron que las reuniones y concentraciones masivas están suspendidas por orden presidencial. Por esta razón, fueron detenidas 38 personas durante el fin de semana.