21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Autoridades buscan avioneta desaparecida en vuelo Charallave-Higuerote

La aeronave Piper, modelo PA34, siglas YV2604, despegó con tres tripulantes y en un trayecto de media hora el piloto canceló el aterrizaje. Después no hubo más comunicación

-

Charallave.- Una avioneta que salió con tres tripulantes desde el aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda, fue declarada desaparecida, luego de que no llegará a su destino. Hasta ahora se conoce que en la avioneta iban los capitanes Boris Arturo Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto al pasajero Alejandro Vernet.

LEE TAMBIÉN
Tres empresarios ligados al chavismo murieron al estrellarse avioneta en Charallave 

Un reporte de Protección Civil (PC) Miranda indicó que la aeronave Piper, modelo PA34, siglas YV2604, despegó del citado terminal aéreo a las 12:40 pm del 23 de enero y en un trayecto de media hora, el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Higuerote para cancelar el aterrizaje. Además informó que regresaba a su lugar de salida.

Después de esa notificación, ninguna de las bases de control ha recibido información de la ubicación de la aeronave, la cual en el último contacto tenía un vuelo de 13.500 pies de altura.

LEE TAMBIÉN
Identificadas las nueve personas que iban en avioneta precipitada cerca del aeropuerto Caracas

Una comisión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Maiquetía inició un recorrido aéreo, la mañana de este 24 de enero, en un avión Daimond, modelo DA42, siglas YV0161, en busca de la nave, desde el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga hasta el de Higuerote.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado