22.2 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Autoridades buscan a policía baleado por grupo armado en Valles del Tuy

Desde el sábado, 4 de julio, el paradero de Breiner David Díaz Mata, quien está adscrito a la Policía Municipal de Urdaneta, es desconocido

-

Comisiones de diferentes organismos de seguridad de los Valles del Tuy están en la búsqueda del funcionario Breiner David Díaz Mata, adscrito a la Policía Municipal de Urdaneta, quien fue baleado por un grupo hamponil en la población de Santa Lucía, estado Miranda.

Díaz Mata conversaba con un amigo y una mujer, la noche del pasado sábado, 4 de julio, en el sector Las Dos Vías de Las Adjuntas, cuando llegaron sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza, tras tirotearlo en ambas piernas.

El hombre que acompañaba a Díaz escapó el lugar, mientras que la mujer no estaba en el grupo para el momento, ya que minutos antes de que llegaran los pistoleros se había alejado para hacer una llamada telefónica.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a puñaladas a un sexagenario en Valles del Tuy

Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo fueron alertados de la situación y se trasladaron al lugar el mismo sábado, 4 de julio, pero solo hallaron restos de sangre. Al día siguiente, comisiones de la Dirección de Investigación Penal de PoliUrdaneta, con apoyo de uniformados del cuerpo de seguridad local de Independencia y del Ejército, se unieron a la búsqueda de Díaz Mata por diferentes sectores de Las Adjuntas, así como en las riberas del río Guaire.

- Advertisement -

Las primeras investigaciones relacionadas con la desaparición del funcionario, señalan del hecho a integrantes de una banda que tiene su centro de operaciones en el sector El Cerrito de Las 4 Esquinas de Las Adjuntas, la cual lideraba el extinto “Su Tío”. “Ower”, “Andy”, “Jefferson Feo”, “Maikel”, “Argenis”, “Dion” y “Misel”, aparecen mencionados en el caso.

Breiner David Díaz Mata estuvo en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de donde emigró a la Policía del Estado Miranda y posteriormente ingresó a la Policía Municipal Urdaneta en los Valles del Tuy.

3.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?