Guarenas.- Desde la noche de este lunes 4 de octubre, autoridades de seguridad ciudadana en el estado Miranda ordenaron restricciones de circulación e ingreso a la ciudad de Caracas desde los estados Vargas y Miranda.
El primer punto donde se instalaron las restricciones de circulación fue en el sobreancho del Distribuidor Metropolitano, donde se impedirá el ingreso de personas sin salvoconducto sellado y firmado que especifique que pertenece a los sectores priorizados: alimentación, comunicaciones, bancarios y salud.
Se conoció que la orden fue discutida en una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, y el sistema defensivo territorial y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) de los estados Miranda, La Guaira y Caracas, «con la finalidad de evaluar las estrategias para la disminución y mitigación de los contagios por COVID-19 en el centro del país», destacó en su cuenta Instagram.
Durante la actividad participaron los comandantes de las Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de los dos estados y Caracas, los comandantes de Zona GNB y los representantes de los diferentes OSC se trazaron las estrategias a utilizar «para la concienciación del pueblo y para la campaña destinada a la mitigación del virus pandémico».
Detalló la fuente que se aplicarán sanciones a quienes incumplan las medidas de bioseguridad, el horario de los comercios y que solo se permitirá el funcionamiento de los sectores de prioridad. La medida obedece al aumento del número de contagios en los estados de la Gran Caracas: Miranda, Vargas y Distrito Capital, donde tan solo este lunes reportaron 861 casos.
El equipo de El Pitazo confirmó que la medida de restricción vehicular también se aplicará en la carretera Panamericana, Túnel Los Ocumitos, y la autopista Caracas-La Guaira.