26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Autoridades anuncian estado de alerta por tormenta Gonzalo

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades, tomar previsiones y a estar atentos a las lluvias que continuaran en el país hasta el lunes 27 de julio

-

Caracas.– Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, anunció un estado de alerta debido a la tormenta Gonzalo e hizo un llamado a la población del oriente del país a permanecer dentro de sus hogares.

«A partir de este momento el sistema nacional de riesgo está en alerta de 24 horas; igualmente las zonas operativas», dijo, vía telefónica, por Venezolana de Televisión (VTV) este sábado, 25 de julio. Agregó que la policía, bomberos y todos aquellos que tienen que ver con el tema están realizando un seguimiento constante al efecto de esta lluvia que, reiteró, se pronosticó y se le ha ido haciendo una alerta temprana en todo lo que sería su ruta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para protegerse del paso de la tormenta Gonzalo

Rodríguez destacó que posiblemente, de acuerdo a los modelos que manejan tanto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) como el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta Gonzalo también pudiera estar debilitándose y podría disiparse justamente frente a las costas venezolanas.

Por último, hizo un llamado a la calma, a seguir las indicaciones de las autoridades y a estar atentos. «Tomar las previsiones, quedarse en casa en las regiones orientales para así prevenir cualquier efecto de estas lluvias que vamos a tener hasta el día lunes (27 de julio)».

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado