29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Autoridades amplían a más del doble tomas de oxígeno en Hospital de Guatire

Trabajadores revelaron que, desde la semana pasada, los tanques son llenados cada dos o tres días, debido al alto consumo de oxígeno, por la cantidad de pacientes que reciben el gas como tratamiento por el COVID-19

-

Guatire.- De 30 a 80 fueron ampliadas las tomas de oxígeno en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, en el estado Miranda, centro centinela en la región para la atención de casos de COVID-19.

Así lo informó el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, quien destacó que, de las nuevas 50 tomas de oxígeno, ocho fueron ubicadas en la unidad de cuidados intensivos, para ampliar la capacidad de atención, debido al repunte de contagios por coronavirus.

El mandatario detalló que, con la ampliación, se extenderá el tratamiento con oxígeno a pacientes con sintomatología leve por el COVID-19. Martínez agregó que los pacientes reciben medicamentos gratuitos y que, desde esta semana, comenzarán a administrarles el tratamiento con Carvativir.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Médicos Unidos dona material de bioseguridad a personal de Periférico de Pariata

Por su parte, trabajadores de la salud del Hospital General de Guatire, indicaron a El Pitazo que desde la semana pasada los tanques de oxígeno son llenados cada dos o tres días, debido al alto consumo en este centro centinela desde las últimas cuatro semanas.

«Anteriormente, venía el camión una vez a la semana, pero desde la semana pasada vienen a llenar los tanques cada dos o tres días. La semana pasada, un día los tanques llegaron al quince por ciento de su capacidad y se activaron las alarmas, por lo que se indicó que, desde ese momento debe atenderse el abastecimiento más frecuentemente», explicó la fuente consultada quien, por no tener autorización para declarar a la prensa, pidió mantener su identidad en reserva.

El estado Miranda se mantiene como la segunda entidad en el país con mayor número de contagios de COVID-19, después del Distrito Capital. La ONG Médicos Unidos de Venezuela contabiliza hasta la fecha 11 trabajadores de la salud fallecidos por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado