22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Autoridades alertaron fuerte oleaje en las costas venezolanas este #10Ene

Autoridades pidieron a los ciudadanos estar atentos a nuevas informaciones y recomendaron a las autoridades competentes tomar las previsiones correspondientes

-

Fuertes ráfagas de viento, sobre los 25 nudos, genera fuerte oleaje, entre los 2.4 a 3.5 metros al este de la entidad costera este viernes, 10 de enero, y el cual se extenderá hasta el lunes, 13 de enero. Autoridades se mantienen en alerta ante posible mar de fondo.

En la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada Bolivariana de Venezuela publicaron una alerta sobre el aumento significativo del oleaje en las costas venezolanas, lo cual ha generado que el mar esté picado.

Pidieron a los usuarios estar atentos a nuevos avisos y recomendaron a las autoridades competentes tomar las previsiones correspondientes.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro dice que Trump no cobrará aranceles a acero y aluminio brasileños

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología publicó que el oleaje este viernes, 10 de enero, en el golfo de Venezuela y la zona insular tendrá una altura de 3,5 metros. En el Delta del orinoco y litoral oriental la altura del oleaje estará en 3,0 metros. Y en el litoral occidental y central estará en 2,5 metros. Además del mar estar muy picado en todas las entidades costeras del país.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a