Autoridades aislan a 426 familias en Los Teques por sospecha del COVID-19

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, anunció acciones "extremas de cuarentena" en el sector Brisas de Palo Alto de Los Teques ante la existencia de casos positivos por el COVID-19

2089
El anuncio se da en medio de la prohibición de circulación de unidades de transporte público en Los Teques. Foto cortesía Diario Avance

Los Teques.426 familias de la comunidad Palo Alto, ubicada en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, fueron aisladas por las autoridades locales ante la existencia de casos positivos de COVID-19.

Así lo aseguró la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a través de un video difundido en su cuenta en Instagram, el viernes 15 de mayo, donde señala que se tomarán acciones «extremas de cuarentena”.

LEE TAMBIÉN

Plan Buen Vecino: la esperanza de muchos abuelos durante la cuarentena

Álvarez detalló que esta comunidad permanecerá aislada por 14 días, de acuerdo con el protocolo sanitario de estos casos. “Garantizamos los servicios esenciales como alimentación y atención médica a las 426 familias. Solo con conciencia y disciplina venceremos”, escribió la alcaldesa.

Aunque las autoridades locales no confirmaron el número de contagiados, fuentes extraoficiales señalan que podría tratarse de al menos 10 casos positivos, según la prueba rápida. Estas personas fueron evaluadas en una jornada de descarte en este sector.

Desde que se conocieron estos casos se han aplicado protocolos de diagnóstico y descarte en los sectores cercanos como Santa Eulalia, Retamal, El Encanto y El Cabotaje, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa Álvarez.

El anuncio de la mandataria local se da en medio de la radicalización del confinamiento que prohíbe la circulación de unidades de transporte público y vehículos particulares por el centro de la ciudad de Los Teques, medidas que buscan evitar aglomeraciones.

3.9/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO