22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Abogados piden liberación de dirigentes sindicales imputados por conspiración

La defensa asegura que los detenidos son juzgados en tribunales de terrorismo y los jueces no presentan las pruebas que involucran a los detenidos en un delito

-

Abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, junto a dirigentes gremiales y sindicales se concentraron este lunes, 11 de julio, en la sede del Ministerio Público para exigir la liberación del profesor de educación media y miembro del partido Bandera Roja, Alcides Bracho, y el presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Emilio Negrín, detenidos el pasado 5 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El abogado Eduardo Torres, miembro de la Coalición, indicó que en la presentación de los dirigentes el pasado sábado, 9 de julio, en el Palacio de Justicia, le imputaron los cargos de conspiración y asociación para delinquir. Sin embargo, aseguró que los jueces no presentaron las pruebas que involucran a los detenidos en un delito.

«Ambos tienen en común que han defendido derechos humanos laborales. A estos ciudadanos los persiguen por ser dirigentes sindicales. Por eso, le decimos a Tarek William Saab que defender derechos no es un delito», indicó el abogado.

Asimismo, denunció que Bracho y Negrín son juzgados ante tribunales de terrorismo, lo que consideró un acto de violación por parte del Estado. También rechazó que los jueces digan que en Venezuela hay un movimiento conspirativo, cuando los trabajadores de distintos sectores exigen mejoras de las condiciones laborales y salariales.

«Aquí nadie está conspirando. Lo que hay es un pueblo pasando hambre que exige sus derechos y eso es lo que teme el Gobierno» afirmó Eduardo Torres, quien consignó este lunes ante la Fiscalía un documento para pedir la liberación de los dirigentes.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del sindicato universitario (Sinatra), rechazó la privativa de libertad contra Alcides Bracho y Emilio Negrín. Aseguró que la lucha de los trabajadores no es política, sino para exigir que se restablezcan sus derechos que están contemplados en la Constitución y respeto a los contratos colectivos que a través del instructivo Onapre, pretenden eliminar las autoridades, según denuncian los empleados del sector público en el país.

«Esto no es nuevo. Son más de 200 trabajadores que han sido presos por defender los derechos de la clase trabajadora. Es una práctica del Gobierno para amedrentar«, sentenció el representante del sindicato universitario.

La defensa de los detenidos y los representantes de distintos gremios aseguran que se mantendrán en las calles hasta lograr que liberen a los detenidos y restituyan sus derechos laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a