Usuarios trancan autopista Petare-Guarenas por segundo día para exigir gasolina

Los conductores llevan dos días consecutivos trancando la vía para que se les suministre gasolina en medio de la pandemia

698

Caracas.- Por segundo día consecutivo, conductores volvieron a trancar la autopista Petare-Guarenas, a la altura de El Cercado, la mañana de este jueves 14 de mayo, debido a las irregularidades que hay para surtirse de gasolina en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con los reportes enviados por los afectados que llevan dos y tres días en la cola, este jueves, los efectivos de la Guardia Nacional comenzaron a surtir nueve litros, en lugar de los 20 litros que fueron anunciados con el racionamiento del combustible, a mediados de marzo.

La situación generó molestias en los conductores, quienes decidieron trancar esta vía rápida que conecta a Caracas con el Oriente del país.

Choferes, que ante la tranca decidieron desviarse hacia la carretera vieja Petare-Guarenas, indicaron que esa otra arteria vial también se encontraba trancada.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES TRANCAN AUTOPISTA PETARE-GUARENAS POR IRREGULARIDADES CON SURTIDO DE GASOLINA

Los conductores que hacen la cola para abastecer gasolina en El Cercado deben iniciar la fila en la carretera vieja. Quienes quedaron atrapados en esta otra vía, señalaron que los choferes que están en la carretera haciendo la cola para ser atendidos el viernes 15 también se unieron a la protesta.

El día anterior, el miércoles 13 de mayo, los choferes de los carros en la cola también cerraron la autopista cerca de las 2:00 pm, porque, según sus denuncias, los funcionarios de la GN estaban dejando pasar vehículos que no estaban en la cola, a quienes, presuntamente, cobraban en dólares.

Alrededor de las 8:00 am de este jueves, efectivos de la GN, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Plaza llegaron al lugar de la protesta para mediar con los manifestantes para reabrir el paso vehicular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.