Autobuseros suben pasaje mínimo a BsS. 200 en Los Teques

Los conductores elevan propuesta de pasaje mínimo urbano a Bs. 500

398
A pesar de que hay pocas unidades y los usuarios denuncian un pésimo servicio aumentaron el pasaje urbano a BsS. 200. Imagen referencial | Foto: Violeta Santiago

Los Teques.- “¡Señora, son 200 bolívares!”, así le contestaba el colector de un autobús de la ruta El Encanto- El Paso, en Los Teques, a una usuaria que llevaba en mano BsS. 100 para el pago del pasaje.

Desde este miércoles, los conductores de las líneas que hacen vida en la capital mirandina aumentaron en 100% el valor del pasaje mínimo urbano, luego de que el lunes las rutas suburbanas hicieran lo propio con el boleto hasta Las Tejerías, Maracay y Valencia.

José Almeida, conductor, señaló que la petición es elevar el pasaje a BsS. 500 en las rutas internas del municipio Guaicaipuro.

“No hemos cobrado el aumento y ya todo subió hasta cuatro veces su costo”, señala Wilda García, docente que debe usar a diario dos unidades para llegar a su centro de trabajo.

Frenan aumento

Otra ruta que aumentó la tarifa fue la que traslada hasta la región central del país.

Los conductores que cubren la ruta Los Teques-Las Tejerías están cobrando el pasaje a BsS. 1.200.

El regidor del mercado, Gustavo Díaz, frenó este aumento arbitrario del pasaje de la ruta Los Teques-Las Tejerías y dijo que por instrucciones del viceministro de Transporte, a través de un comunicado, las discusiones que se ejecutan en base a las tarifas urbanas, suburbanas e interurbanas es a través del Ejecutivo nacional, directamente con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

DÉJANOS TU COMENTARIO