Autobuseros se van a paro en Los Teques ante prohibición de aumento de pasaje

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, emitió un comunicado en cual calificó el aumento del pasaje urbano como un “flagrante e irrespetuoso abuso”

1242
Los autobuseros decidieron hacer operación morrocoy y muchos no salieron a cubrir las rutas. Foto cortesía Diario La región

Los Teques.- Un comunicado firmado por la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Alvarez, califica de abusivo el aumento de pasaje a Bs. 1 que comenzaron a cobrar los autobuseros de las 17 rutas de la ciudad de Los Teques, el fin de semana.

Este lunes 18 de octubre, los usuarios reportaron pocas unidades de transporte prestando servicio en Los Teques. En el casco central no hay unidades para el recorrido y en Lagunetica tampoco están laborando.

De acuerdo con la información recopilada por El Pitazo, los autobuseros se habrían ido a paro exigiendo se les permita la tarifa de Bs. 1 para rutas cortas y Bs. 3 para la ruta Los Teques-Caracas. Tarifa que comenzaron a cobrar el sábado 16 de octubre.

Esta medida del sector transporte responde al comunicado emitido por la alcaldesa, en cual calificó el aumento del pasaje urbano como un “flagrante e irrespetuoso abuso”.

En el texto se pide al Frente de Transporte y entes asociados frenar “cualquier incremento ilegal y unilateral del pasaje” y se convoca a una mesa técnica para “fomentar políticas de desarrollo productivo para el gremio”.

Álvarez anunció que los organismos de seguridad se desplegarán en la jurisdicción para impedir “el cobro arbitrario del aumento”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.