26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Autobuseros quieren aumentar pasaje Caracas Los Teques a Bs. 7.200

Alcaldía de Guaicaipuro aprueba aumento de 50% en pasaje urbano

-

Los Teques.- Luego del paro de transporte del pasado martes, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro accedió a permitir el aumento de pasaje urbano en rutas d e transporte público para la capital mirandina, de 800 bolívares a 1.200.

La decisión del aumento obedece a una orden emanada desde el Ministerio de Transporte y la Vicepresidencia de la República.

Pese a esto los autobuseros tequeños continúan cobrando Bs. 1.500 de pasaje mínimo en rutas como El paso, Guaremal y Lagunetica, además de todas las rutas urbanas. Señalan los representantes del gremio de conductores que el pasaje Caracas a Los Teques se estima suba en 100 % situándose la tarifa en Bs. 7.200.

Carlos Solano, jefe de transporte de Guaicaipuro, señaló que se sancionarán a los choferes que aún continúen cobrando este monto cuando esté publicada la Gaceta Oficial.

LEE TAMBIÉN

TRES O CUATRO ROBOS A LA SEMANA SUFREN AUTOBUSES RUTA CARACAS – LOS TEQUES

Pese a este aumento los transportistas señalan que es poco parta los altos costos de insumos y mantenimiento de las unidades.

Las sanciones van desde retiro de concesiones a líneas que curvan las rutas, suspensión de licencias y exclusión e los beneficios de la proveeduría de transporte de Guaicaipuro.

Jhonny Quijano, directivo de la Unión de Conductores Caracas – Los Teques, señaló que la propuesta para la ruta desde la capital de Miranda es de Bs. 7.200. un aumento de 100% de la tarifa actual de Bs. 3.400.

De aprobarse esa tarifa, un altomirandino deberá pagar 14.400 Bolívares a diario para ir a sus trabajo en la ciudad de Caracas o viceversa y al mes, un total de Bs. 288.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a