22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Aumento del pasaje toma desprevenidos a los usuarios en Valles del Tuy

-

Este 5 de agosto comenzó a cobrarse una nueva tarifa del pasaje de transporte público en los seis municipios de los Valles del Tuy, previo acuerdo entre las autoridades y los conductores de esta subregión del estado Miranda.

El ajuste tomó desprevenidos a numerosos pasajeros, quienes se quejaron porque no se hizo el anuncio con antelación. Algunos usuarios no tenían el dinero completo para pagar la nueva tarifa, otros se quejaron y hubo quienes cancelaron sin rechistar.

En tal sentido, la tarifa urbana en los municipios del Tuy quedó en Bs 500, la interurbana (Charallave Ocumare y viceversa) en Bs 1.200, de lunes a sábado; domingos y días feriados será de Bs 1.500,  el intermedio se fijó en Bs 700 y de Ocumare a Caracas Bs 3.600.

LEE TAMBIÉN


Transportistas evalúan el precio del pasaje con estudiantes y jubilados

Héctor Durán, director de transporte del municipio Paz Castillo, indicó que este aumento se autorizó previas conversaciones con la Federación de Transporte del eje Valles del Tuy, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), los seis directores de transporte y los voceros de los bloques de conductores.

Refirió que en Paz Castillo el pasaje quedó establecido de la siguiente manera: Santa Lucía-Mamonal: Bs 500, Santa Lucía-Macuto: Bs 500, Santa Lucía-Arenaza: Bs 700, Santa Lucía-El Alto: Bs 700, Santa Lucía-Santa Rita: Bs 700 y  Santa Lucía-Siquire: Bs 700.

Entre tanto, en la ruta suburbana Santa Lucía-Santa Teresa la tarifa se convino en Bs 1.000, Santa Lucía-Charallave: Bs 1.600 y El Rosario-Santa Teresa: Bs 1.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a