21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Aumentan robos en avenida Páez de El Paraíso por falta de alumbrado público

-

Los vecinos de la parroquia El Paraíso, ubicados entre Los Laureles y Montelena de la avenida Páez, denunciaron que debido a la falta de alumbrado público, los robos a kioscos y a transeúntes han aumentado. Aprovecharon la presencia de El Pitazo en la Calle para hacer un llamado urgente a la Alcaldía de Caracas para que reponga los bombillos que hace más o menos dos semanas les quitaron a los postes de esta arteria vial.

Mirian Medina, habitante de El Paraíso, explicó que la falta de iluminación ha hecho que aumenten los robos en todo el trayecto que va de Los Laureles a Montelena. «Esto es increíble: cómo en menos de una semana han robado a un kiosco ya dos veces, sin contar los atracos a vecinos. El llamado es a la Alcaldía de Caracas para que nos reponga los bombillos que les quitó a los postes hace más o menos dos semanas. Necesitamos la avenida Páez alumbrada», afirmó la vecina.


LEE TAMBIÉN: 

PRODUCTORES DE SAN PEDRO DE LOS ALTOS ESTÁN EN MERCED DEL HAMPA

Vecinos de El Paraíso informaron que hace más o menos dos semanas unos trabajadores que iban en un camión de la Alcaldía de Caracas, les quitaron los bombillos a más de diez postes ubicados en la avenida Paéz | Foto: Griselda Acosta

Indigencia y basura

Ennio Hernández, administrador de unos de los bloques ubicados cerca del colegio San José de Tarbes, informó que otro de los problemas que han venido combatiendo es el de la basura en la vía. «Ahora en varios edificios la colocamos adentro hasta esperar que pase el camión, porque afuera las bolsas eran destrozadas por aquellas personas que buscan comida, generalmente habitantes de la Cota 905», indicó Hernández.

El administrador señaló que a la comunidad de El Paraíso le toca todos los días enfrentar inconvenientes, que algunos son solventados con rapidez gracias a la organización. «Con grupos de WhatsApp observamos y reportamos algunos problemas. Actualmente nos preocupan los indigentes que se la pasan en la plaza Paéz; allí hacen de todo y es un peligro para los vecinos. Lo propio es que la Guardia Nacional y el Cicpc los reubique o le reporten la situación a una institución que los pueda atender. La idea de la comunidad es recuperar este espacio de recreación, que es de los vecinos», apuntó el residente.


LEE TAMBIÉN: 

EMPRESARIOS DE MARGARITA DENUNCIAN SER BLANCOS DE LA DELINCUENCIA

Sin rayado

- Advertisement -

Otras de las necesidades concretadas por los vecinos de El Paraíso fue pintar un rayado peatonal en el callejón Montelena para prevenir accidentes. Consideraron que ante la falta de un semáforo, ese problema se podía aminorar así. Indicaron que en este callejón está un local que hace años fue invadido, y esperan que los invasores sigan manteniendo su promesa de orden y respeto a la comunidad.

A la comunidad de El Paraíso le toca todos los días enfrentar inconvenientes, que algunos son solventados con rapidez gracias a la organización.| Foto: Griselda Acosta
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado