25.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Aumenta presencia de tiburones ballena en la costa venezolana

A través de su cuenta Instagram @Willsub, el ambientalista Williams Álvarez ha reportado a varios ejemplares así como peces mola, delfines y varios tipos de ballenas. Pide colaborar con su preservación y evitar alterar su ciclo de vida

-

Caracas.- Un majestuoso pez, considerado el más grande del mundo, se alimenta muy cerca de la costa venezolana. El tiburón ballena, cuyo nombre científico es Rhincodon typus, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por su lento nadar y dócil comportamiento ante los humanos.

Muy cerca de las costas de los estados Aragua y Vargas, se ha visto durante los últimos días a varios ejemplares alimentarse en aguas ricas en fitoplancton y kril, una especie de camarón pequeño muy abundante en el Caribe. También come bancos de pequeños peces como anchoas, sardinas, caballa, y atún.

LEE TAMBIÉN

Bañistas reportan avistamiento de tiburón ballena en costas de Choroní

Recientemente se han observado tiburones ballena en el Parque Nacional Mochima, entre los estados Anzoátegui y Sucre. Otros avistamientos se han registrado en Chichiriviche, playa del estado Vargas, y registrados en video por Williams Álvarez, ambientalista y residente en le referida playa.

LEE TAMBIÉN

El tiburón ballena trae buena pesca a las costas de Aragua

A través de su cuenta Instagram @Willsub, ha reportado a varios ejemplares así como peces mola, delfines y varios tipos de ballenas. Pide colaborar con su preservación y evitar alterar su ciclo de vida.

Imágenes de Williams Álvarez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a