23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

AUDIO | Sin clases dos escuelas de los Valles del Tuy por presencia de damnificados

-

Las familias que pernoctan en la escuela La Trilla quedaron a la intemperie el pasado mes de agosto l Foto: Archivo

La estadía de damnificados impide el inicio del año escolar 2017-2018 en dos escuelas de los Valles del Tuy, de allí que padres y representantes están solicitando la reubicación de estas personas para que sus hijos se reincorporen a clase.

Uno de los casos se presenta en la Unidad Educativa Estadal Antonio José de Sucre, ubicada en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, donde permanecen alojadas 36 familias desde la primera semana de agosto.

Lee más: Suspenden consultas en Hospital General de los Valles del Tuy por inundación

Estas personas, provenientes de los sectores Caicita, Luz del Páramo, Ocumarito, La Trilla y Colonia Mendoza, entre otras comunidades, quedaron a la intemperie luego de un torrencial aguacero.
La jefa de la Región Educativa de los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, Leónides Marchán, refirió que más de 400 alumnos, cursantes de primero a sexto grado, esperan por el comienzo de las actividades escolares y exhortó a los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela a reubicar a estos vecinos que perdieron sus casas.
Similar situación ocurre en la Escuela Básica Nacional Ezequiel Zamora, situada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde están viviendo 11 familias desde el pasado 6 de agosto.
Roseti Camacho, una de las damnificadas, indicó que les ofrecieron dos apartamentos en la urbanización Ciudad Bicentenario, pero se requieren de nueve más para abandonar el plantel, cuyos salones están ocupados por niños y adultos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado