24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

AUDIO | “Minibonanza” ahoga a los habitantes de Ocumare del Tuy

-

Los olores nauseabundos y el humo causan problema de salud a los vecinos que viven y laboran cerca del basurero | Foto: Jean Carlos Rodríguez

Ocumare.- Serias complicaciones respiratorias está causando el basurero improvisado que se encuentra al lado del mercado municipal y el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el cual está prendido en candela desde el pasado jueves 28 de septiembre.

Los trabajadores de estas instalaciones, así como los vecinos de Sabana de La Cruz, San Pablo, El Cerrito, Corocito, Chaparral y sus adyacencias, reportaron casos de asmas y dificultades para respirar.

Lee más: Vecinos de Ciudad Betania I protestaron por falta de agua en Ocumare

Gladys Martínez, Carmen Valera, Diana González, Aída Romero, Silvia Pacheco y Rubén Valdespino, adjudicatarios del mercado, indicaron que esta “mini bonanza” les ha hecho cuesta arriba sus labores, pues el humo y el fuerte olor los asfixian.
“Es urgente que las autoridades le den uso a este espacio para que la gente no siga botando desperdicios. Esto genera un grave problema de contaminación ambiental”, destacaron los declarantes, quienes esperan que los trabajadores de la alcaldía de Lander apaguen el fuego y trasladen los desechos al relleno sanitario La Bonanza.
Vale destacar que este basurero está ubicado a pocos metros de la escuela Obdulio Álvarez y el liceo Creación Ocumare. Estudiantes de estas instituciones reportan que la humareda también los afecta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a