AUDIO | Fractura de torres de Corpoelec mantiene sin luz a Caraballeda, Naiguatá y Caruao

3

La fractura de las torres ocurrió durante la madrugada y mantiene sin energía eléctrica a una zona que abarca desde El Playón, en Macuto, hasta Chuspa, al extremo este de Vargas | Foto: Cortesía Vecinos Punta de Mulatos

La Guaira.- Doce horas sin energía eléctrica reportan vecinos de las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Caruao, al este del estado Vargas, tras la fractura de dos torres de trasmisión ubicadas en la parte alta del sector Punta de Mulatos, en la parroquia La Guaira.

Las torres, identificadas como torres 6 y 7, sufrieron colapso en la parte superior de sus estructuras, afectando los centros de distribución de energía que alimenta a este sector del litoral central.

Lee también: Sin luz, desde la medianoche, el este del estado Vargas

Vecinos de Punta de Mulatos indicaron que la situación los despertó en la madrugada. «El ruido fue horrible y los cables de alta tensión daban relampagazos. Afortunadamente no paso a mayores, pues nuestras casas están cerca de la torre. No sabemos por qué pasó, si fue que la loma se deslizó o la falta de mantenimiento. Hace tiempo que no le hacen mantenimiento a la torre y aquí el salitre es muy malo», contó Judith Pérez, residente del sector El Tanque.
Por su parte, la vocería de Corpoelec Vargas aseguró a través de las redes sociales que la falla presentada en Vargas es «producto de un saboteo».
Sin embargo, fuentes internas de la empresa aseguran que es producto del escaso mantenimiento que está recibiendo la red de torres en las zonas de más difícil acceso en el litoral central.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO