26.2 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

AUDIO | 200 niñitos reciben clases cerca de laguna de aguas negras en Guarenas

-

La cloaca colapsa porque la red quedó pequeña para el crecimiento de la zona | Foto: Antonio Abello

Guarenas.- Una enorme laguna de aguas negras se forma en toda la vía de acceso al preescolar Carmen Elena de Terán, donde estudian 200 niñitos en dos turnos. El centro educativo está ubicado en Trapichito, Guarenas.

Lee también: Gandola cayó de autopista y aplastó casas en la carretera Petare-Guarenas

El problema se presenta desde el año pasado, informó Gloria Romero, abuela de uno de los chiquillos. «Terminamos el año escolar pasado con esa pestilencia y los niñitos soportaron recibir clases así. Pensábamos que en vacaciones alguna autoridad se ocuparía de resolver el problema, pero nadie hizo nada, ni la Alcaldía de Plaza ni la Gobernación de Miranda», detalló.

Roságueda Fermín, vecina de la redoma de Trapichito, explicó que la red de cloacas es muy vieja y se quedó pequeña para el crecimiento que ha tenido la zona.
«Esa laguna no tiene arreglo, porque habría que hacer un trabajo grande de sustitución de tuberías y todo el mundo se hace el loco. Hidrocapital, cuando viene, medio destapa eso y el alivio dura una semana, si acaso. Servicios Públicos de Plaza y la Gobernación de Miranda también han venido, pero los arreglos que hacen son pañitos de agua tibia», relató.

Durante la primera semana de clases ha habido ausentismo debido al problema | Foto: Antonio Abello

El nuevo año escolar comenzó y en la primera semana de clases ha habido ausentismo de los alumnos en los dos turnos, informaron miembros del personal del preescolar Carmen Elena de Terán, que pidieron mantener en reserva sus identidades.
«Aquí estamos obligados a dar clases. No podemos suspender porque nos exponemos a sanciones. Esa calamidad viene desde el año pasado. Es un riesgo para la salud de los niños y de todos nosotros respirar ese aire lleno de bacterias que emanan de esa laguna de aguas negras, pero es lo que nos toca. Ojalá alguien tome medidas pronto», indicaron.
El pozo de aguas servidas se formó desde el año pasado | Foto: Antonio Abello

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a