25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Atentos: Inameh pronostica que tres ondas tropicales se acercan a Venezuela

Hasta este miércoles 12 de octubre, se han registrado 45 ondas tropicales, 36 de ellas han pasado por Venezuela

-

Caracas.- Las fuertes lluvias en Venezuela parecen no terminar, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que tres ondas tropicales se acercan al país en los próximos días. La información la dieron a conocer este miércoles 12 de octubre, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte del Inameh, se trata de las ondas tropicales 43, 44 y 45, las cuales se encuentran ubicadas en el Oriente del país, en el Atlántico central tropical y en el oeste de Cabo Verde, respectivamente.

Miranda | Autoridades recuperan un quinto cadáver en el río Tuy

Hasta este 12 de octubre, se han registrado 36 ondas tropicales en Venezuela, las cuales han causado derrumbes en varias vías e inundaciones en distintos estados, donde cientos de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, según reportes ofrecidos por voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras que el número de muertos por las lluvias de las dos últimas semanas asciende a 20, sin incluir los 43 decesos registrados por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, donde todavía continúa la búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó, en rueda de prensa, que en el municipio Baralt hay unas 55 viviendas afectadas, de las cuales 27 están colapsadas e inhabitables. En la zona agrícola del Sur del Lago de Maracaibo se han inundado más de 150.000 hectáreas productivas. Aseguró que en la región activaron 5 refugios.

Mientras que en el estado Trujillo, el alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, informó que los sectores Moporo, El Ciénego y La Carpa sufrieron inundaciones, al tiempo que compartió imágenes en su cuenta de Instagram donde se ven casas y calles anegadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a