27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Así transcurre jornada de recolección de firmas en el este de Caracas

En el este de Caracas, predominaba la presencia de testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y efectivos del Plan República en puntos habilitados, pero no así de personas interesadas en manifestar su voluntad para activar un revocatorio contra Maduro

-

Caracas.- La jornada de recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro comenzó este miércoles 26 de enero y en el este de Caracas los centros de habilitados solo contaban, principalmente, con presencia de efectivos del Plan República y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un recorrido hecho por El Pitazo, en el liceo Alejo Fortique del municipio Baruta, la participación registrada hasta las 10:15 am era baja, según informó personal del CNE, quienes se encontraban allí desde las 5:30 a.m. junto con los encargados del resguardo de máquinas y testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el punto ubicado en la plaza Bolívar de Petare, hasta las 11:00 a.m. no se veían electores. El personal del CNE se encuentra en ese centro desde las 6:00 a.m. y los únicos testigos también son del Psuv.

Asimismo, en el punto ubicado en la plaza El Cristo, en Petare, se pudo observar a algunos electores que acudieron ahí, donde los únicos testigos presentes eran los del Gran Polo Patriótico (GPP).

Por otra parte, pocos electores acudieron al punto habilitado en la Unidad Educativa El Libertador, en Chacao. El personal del CNE explicó ahí que el proceso es completamente digital, es decir, con captahuellas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a