Así trabajarán bancos y entes públicos esta semana flexible del #21Jun al #25Jun

En esta semana flexible también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales, como centros de estética y belleza, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa y otras vinculadas a la industria textil, así como todo tipo de consultas médicas

486
| Foto: archivo

Caracas.- El período que va desde este lunes, 21 de junio, hasta el próximo domingo 27 fue decretado semana flexible y es parte del esquema 7+7 que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro para controlar los contagios de COVID-19 en el país.

Durante esta semana, diversos sectores no priorizados tienen autorización para atender al público, de forma limitada y respetando las medidas mínimas de bioseguridad. Entre aquellos se encuentran bancos y entidades públicas, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, abrirán sus puertas para recibir al público entre las 9:00 am y la 1:00 pm, y mantendrán sus canales digitales disponibles para los requerimientos de sus usuarios hasta las 4:30 pm.

LEE TAMBIÉN

Saime debe recibir códigos de validación bancarios para hacer los trámites solicitados

Por su parte, el Saime anunció a través de sus redes sociales que sus oficinas estarán activas para la jornada de cedulación a niños y para la entrega de documentos. En este sentido, informó que atenderá al público entre las 8:00 am y la 1:00 pm según el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes, terminales 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9.

En el caso de solicitud o retiro de cédula de identidad para niños, se hará según el terminal de cédula del padre, madre o representante legal, debidamente autorizado por tribunales de protección, según el mismo esquema.

La institución también anunció que sus oficinas nacionales estarán activas en jornadas permanentes de cedulación electoral hasta el 15 de julio, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre.

A su vez, Saren, anunció a través de su portal web que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm en casi todas sus oficinas en el territorio nacional, exceptuando el Registro Mercantil Séptimo del Distrito Capital y Miranda; el Registro Público con Funciones Notariales del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui; el Registro Público del municipio Páez del estado Portuguesa y el Registro Mercantil segundo de la misma entidad, y el Registro Público con Funciones Notariales del municipio Páez del estado Zulia.

Tampoco prestarán servicios la Notaría Pública Décimo Primera de Caracas (municipio Libertador) ni la Notaría Pública Tercera de Maracay, estado Aragua.

En esta semana flexible también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales, como centros de estética y belleza, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa y otras vinculadas a la industria textil, así como todo tipo de consultas médicas.

LEE TAMBIÉN

Usuarios podrán ingresar a web del Saime solo con su número de cédula

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.