27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Así se vio afectada Venezuela por las lluvias

Las fuertes lluvias afectaron principalmente zonas de Distrito Capital, Zulia y Mérida, ocasionando el colapso de vías vehiculares e inundaciones

-

Caracas.- Fuertes lluvias se han registrado en varias zonas del país, del 18 al 22 de abril, causando inundaciones, daños en las vías, tráfico y problemas eléctricos. Los estragos quedaron registrados en fotos y videos que fueron compartidos a través de redes sociales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, el miércoles 20 abril, que las lluvias se mantendrán en el país por 24 horas más, especialmente en la región occidental. De acuerdo con lo publicado por el instituto, las precipitaciones son consecuencia de la inestabilidad atmosférica que se registra en el occidente del país.

Las precipitaciones ocasionaron que cuatro de las seis parroquias que conforman el municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, se inundaran por el desborde de los ríos.

En el municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago (COL), los habitantes reportaron que quedaron sin servicio eléctrico durante 17 horas, además de padecer el colapso de drenajes.

En Mérida se registraron daños en siete municipios, incluyendo afectaciones en las vías de paso vehicular, viviendas y un sistema de agua potable. La afectación más grave fue el colapso de la Local 004, vía principal que comunica a Jají y otras poblaciones del municipio Campo Elías con Ejido y la capital del estado.

En la capital del país, la lluvia colapsó varias avenidas, entre ellas la Andrés Bello, en la que se observó un fuerte caudal de agua, y la Urdaneta, donde se inundaron varios vehículos que estaban estacionados. A su vez, algunas personas reportaron que hubo granizo en ciertas zonas de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a