30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Así reaccionan los usuarios sobre cierre temporal del Metro de Caracas

Algunos usuarios comentaron por las redes sociales que el cierre temporal del Metro de Caracas debió hacerse en el mes de marzo cuando se anunció llegada de la pandemia al país

-

Caracas.- Usuarios en las redes sociales no tardaron en reaccionar con el anuncio de Nicolás Maduro la noche del 18 de junio sobre el posible cierre temporal del Metro de Caracas a consecuencia del repunte de casos por COVID-19 en el país.

Debido a las nuevas cifras de contagiados por el nuevo coronavirus que se han presentado en Venezuela, el gobierno de Maduro radicalizará la cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Aragua, Bolívar y Zulia. Asimismo, está considerando cerrar temporalmente los sistemas de transporte masivo, entre ellos el Metro de Caracas.

Entre los comentarios de algunas personas a través de la red social Twitter, se dijo que esta medida de que el transporte subterráneo cese sus operaciones antes de finalizar este mes de junio, se debió aplicar apenas se informó la llegada del virus a la nación.

LEE TAMBIÉN

DESINFORMACIÓN MARCÓ FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN EL METRO DE CARACAS

- Advertisement -

»Esa medida la debieron tomar desde el 13 de marzo al inicio de la cuarentena y aprovechar ese tiempo para un diagnostico, revisión y ejecución de trabajos en este importante sistema de transporte para los caraqueños», indicó un usuario de nombre Domingo Alberto.

En la misma línea que Alberto se expresó otro usuario, asegurando que en marzo se pudo haber hecho »infinitas» mejoras en el Metro de Caracas mientras que los ciudadanos acataran la cuarentena decretada en esa oportunidad por el Estado venezolano para evitar una cadena de contagios, algo que está ocurriendo actualmente en medio de la flexibilización 7+7.

Por otro lado, una usuaria manifestó que la solución de frenar la propagación del COVID-19 no se logra con la inoperatividad del transporte subterráneo, sino que todo empieza por hacer cumplir los controles sanitarios en las calles, los mercados y boulevares.

»¿Cómo hará la gente que se le enferme un familiar y no tienen gasolina, cómo se transportan?. No todos tienen auto», manifestó una usuaria sobre las posible consecuencias que traería el cierre temporal del Metro de Caracas y la suspensión de circulación del transporte público.

Es importante destacar, que sectores priorizados como producción y salud se verían afectados también con esta radical medida para poder trasladarse a su lugar de trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado