Así ordena Conatel el bloqueo a medios venezolanos

3756
El organismo envió un correo a las operadoras ordenando el bloqueo. Foto: cortesía

Caracas.– Durante la jornada del lunes 17 de junio, algunas operadoras bloquearon el acceso de sus usuarios a la página web de El Pitazo sin dar razones o comunicar el por qué de su acción.

LEE TAMBIÉN: 

COMUNICADO | EL PITAZO ANTE UN NUEVO INTENTO E CENSURA


La acción del bloqueo respondió —de acuerdo con un documento filtrado a El Pitazo— a un correo enviado el 17 de junio por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las operadoras ordenando “el procesamiento” (bloqueo) de la URL de El Pitazo y que generó que Movistar, Digitel e Inter impidieran a los usuarios conectarse con la página de El Pitazo.

Este es el modus operandi usado por Conatel para solicitar a los prestadores de servicios que limiten el acceso a algunos sitios web que son incluidos en “el sistema”. A través del correo, exigen a los administradores dar acuse de recibo de la información una vez que el bloqueo se haya concretado.

Este mismo sistema fue usado el pasado 22 de febrero, antes del intento del ingreso de la ayuda humanitaria, para bloquear a El Tiempo (de Colombia), Venezuela Aid Live (página del concierto benéfico) y ayudalibertad.com e impedir a los venezolanos el libre acceso a la información, de acuerdo a una información publicada en febrero de este año por Ipys Venezuela.

A continuación vea los correos que envía Conatel a los prestadores de servicio de internet y telefonía móvil en Venezuela.

Imagen de captura de pantalla de un correo enviado por Conatel a
prestadores de servicio de internet y telefonía móvil. Foto cortesía.

DÉJANOS TU COMENTARIO