200 venezolanos repatriados de España cumplirán cuarentena preventiva en Los Caracas

El vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía a las 6:30 pm de este martes 21 de julio con 376 venezolanos que habían quedado varados en España tras el cierre de las operaciones aérea por la pandemia de COVID-19

1992

La Guaira.- Un total de 376 venezolanos, que se encontraban varados en España, retornaron finalmente a Venezuela este martes 21 de julio, en un vuelo de repatriación autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro a la aerolínea Plus Ultra.

Tras su llegada, los repatriados fueron sometidos a pruebas rápidas para la detección de COVID-19. 200 de los pasajeros fueron trasladados al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, mientras que los 176 restantes a centros de cuarentena en Caracas. Se estima que cumplan allí un lapso de 14 días antes de retornar a sus hogares.

Foto: cortesía

Los venezolanos, varios de ellos con semanas previas durmiendo en el aeropuerto de Barajas en Madrid, aterrizaron en Maiquetía pasadas las 6:30 pm. La gran mayoría contaba con pasajes de regreso, viajes que no pudieron realizarse tras el cese de operaciones aéreas entre España y Venezuela, vigente desde el pasado 12 de marzo, como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en España solicitan a Maduro que envíe un vuelo humanitario

Para poder tomar el vuelo, los repatriados debieron cumplir una serie de requisitos exigidos por la Embajada del gobierno de Nicolás Maduro en España, como la realización de una prueba PCR o de hisopado nasofaríngeo cuyo resultado fuese negativo, lo cual tuvo un costo de 90 euros y la cancelación de los boletos aéreos a Plus Ultra por un monto de 550 euros por pasajero.

Foto: cortesía

Video @venezuela_migra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.