Así funcionarán los servicios desde este #1Oct por la reconversión

Las entidades bancarias ya anunciaron que realizarán interrupciones en sus servicios. Compañías de telecomunicación, proveedores de Internet también han informado a los usuarios sobre cómo será la dinámica a partir de la vigencia de la reconversión

4432

Caracas.- Este viernes 1 de octubre se hará efectiva en Venezuela una nueva reconversión monetaria -la tercera en lo que va de siglo-, y que consistirá en la eliminación de seis ceros a la moneda local. El nuevo cono estará conformado por billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 bolívares y una moneda de 1 bolívar.

A partir del lunes 4 de octubre y hasta el viernes 10 de octubre, la banca abrirá al público para facilitar las transacciones, pese a ser semana radical por cuarentena, dentro del sistema denominado 7+7, por el que se establece una semana de cierre parcial de la economía, seguida de otra de flexibilización.

FOTOGALERÍA | Estos son los billetes de la nueva reconversión monetaria

Las entidades bancarias ya anunciaron que realizarán interrupciones en sus servicios. Compañías de telecomunicación, proveedores de Internet y demás también han informado a los usuarios sobre cómo será la dinámica a partir de la vigencia de la reconversión. Aquí te dejamos una lista:

Bancos

  • Mercantil: desde el miércoles 29/09 la entidad está adecuando sus canales y servicios a la nueva expresión monetaria. Estará presentando interrupciones programadas hasta el 4 de octubre. Consulta los horarios aquí.
  • Venezuela: los canales electrónicos BDV estarán disponibles hasta horas de la tarde de este jueves 30 de septiembre. «Iniciamos la adaptación de nuestra plataforma para incluir el Bolívar Digital en la dinámica económica, por lo que la red de oficinas y canales electrónicos se suman a la adecuación de la nueva expresión monetaria», se lee en Twitter.
  • Banesco: desde este jueves 30 de septiembre a las 08:00 pm y hasta las 06:00 am del viernes 1 de octubre los servicios de Banca Digital estarán en una pausa operativa.
  • Tesoro: suspenderá sus servicios digitales por 12 horas, entre las 8:00 de la noche de este 30 de septiembre y las 8:00 am del 1 de octubre. Los servicios digitales que serán restablecidos son: Cámara de Compensación (Transferencias diferidas e inmediatas), portal de operaciones online Tesoro en Línea, cajeros electrónicos, puntos de venta, servicio Pago Móvil, depósitos, pago de cheques y cheques de gerencia, entre otros.
  • Bancaribe: este jueves y viernes las sedes, oficinas y taquillas no prestarán servicio al público. La institución invita a los usuarios a realizar sus operaciones a través de sus canales electrónicos, que tendrá un pausa desde las 8:00 pm de este 30 de septiembre por un periodo no mayor de 12 horas.
  • BFC: los días jueves y viernes la red de agencias no prestará servicio al público. Indican que los cierres de lote generados entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre serán procesados y abonados bajo la nueva expresión monetaria.
  • Delsur Banco Universal: relativo al proceso de la expresión monetaria hará una pausa operativa en su plataforma del 30 de septiembre a las 8:00 pm al 1 de octubre a las 6:00 AM.
  • Banplus Banco Universal: este jueves y viernes no prestarán el servicio regular de atención al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas. Solo mantendrán durante esas fechas a disposición todos los canales digitales y banca por internet.
  • BNC: durante este jueves y hasta el 4 de octubre, el banco garantizará a los clientes y usuarios algunos servicios como: pago móvil, consultas, operaciones de tarjetas de crédito, pago de servicios, cambio de claves, transferencias entre cuentas BNC, etc.

Telefonía

  • Movistar: recomendó a sus clientes realizar las recargas de sus servicios antes del 29 de septiembre. En su pagina anunciaron que sus plataformas estarán en adecuación, por lo que algunas transacciones como consulta de saldo, recargas y pagos de facturas, los canales de autogestión, así como Centros de Servicios no estarán operativos.
  • Movilnet: la empresa anunció que el servicio de recarga solo estaría funcionando a través del Banco de Venezuela, el Sistema Patria, los comercios asociados a los Gestores de Recarga electrónica y sus billeteras hasta el 29 de septiembre.
  • Digitel: recomendó a los clientes postpago pagar a tiempo sus facturas y a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago. A partir de este jueves a las 4:00 p.m. se estarán realizando las adecuaciones necesarias a plataformas y sistemas por lo que podrían verse afectados algunos servicios y canales de atención y autogestión, tales como: Digitel en Línea, página Web, App Digitel, números de atención telefónica 121 – 151 – 131 para consultas de saldo, gestión de planes, recargas de saldo y pagos de facturas y reportes de pago por transferencia bancarias.

Otros servicios

  • Netuno: a partir del viernes 1 y hasta el domingo 3 de octubre, estarán realizando adecuaciones a los sistemas de gestión, sin afectar el servicio de Televisión ni de Internet.
  • Inter: del 1 al 4 de octubre se adecuarán a la nueva expresión monetaria por lo que, según indican en sus redes, estarán limitados el pago y la recarga en http://mi.inter.com.ve y demás medios de pago. Las líneas de atención telefónica 0500 INTER 00 (0500 46837 00) y 0500 CORPO 00 (0500 26776 00) no prestarán servicio hasta el lunes.
  • Saime: informaron que el servicio de trámites de prórrogas y pasaporte estará en mantenimiento hasta el 2 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.