28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Así está Caracas durante el primer día de cuarentena por coronavirus

Durante las primeras horas de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro por el coronavirus, se observó a poca gente en las principales avenidas y sitios públicos de la capital. Pocos trabajadores salieron. Los ciudadanos buscaban productos de primera necesidad

-

Caracas.- Durante las primeras horas de la cuarentena decretada ayer por el gobierno de Nicolás Maduro para detener la expansión del coronavirus, este lunes 16 de marzo los espacios de Caracas estaban menos concurridos que cualquier día laboral. Las plazas y avenidas principales lucieron vacías en durante la mañana.

Caraqueños hacían colas en varias farmacias para comprar medicamentos durante el primer día de cuarentena | Foto: Gabriela González

Pocas personas salieron de sus casas para ir a sus trabajos, comprar alimentos o algunas medicinas. Aunque se observó que la mayoría de los ciudadanos usaba tapabocas, muy pocos cumplían con el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la salud (OMS) para evitar el contagio por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

oMS: infectados por COVID-19 deben seguir aislados 15 días después de recuperarse

“Salí a trabajar y aproveché para hacer algunas compras. Para entrar (a la tienda) piden que uno use tapabocas, no sé qué tan efectivo sea, pero estoy esperando pasar. Todos los supermercados están iguales”, dijo el caraqueño Kevin Alvarez.

Guantes y tapabocas eran los implementos más usados por quienes salieron a las calles de Caracas. Sin embargo, no respetaban el distanciamiento social | Foto: Gabriela González

En algunas farmacias y supermercados las personas hacían cola para abastecerse de los productos necesarios. Esta imagen contrastaba con las principales avenidas y otros espacios públicos que lucían vacíos.

“Por medidas preventivas, las personas no pueden permanecer en las plazas aunque tengan tapabocas”, dijo una funcionaria encargada de la seguridad en la plaza de Los Palos Grandes.

LEE TAMBIÉN

España contratará a médicos venezolanos para enfrentar la emergencia por #coronavirus

El gobierno de Maduro decretó este domingo 15 de marzo cuarentena colectiva y social en siete estados del país, incluyendo la capital, con el propósito de contener la propagación del coronavirus en el país, donde ya se han confirmado 17 casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado