Caracas.- Con una charla de 30 minutos baja el sol, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) castigaron a los vendedores informales que incumplieron la cuarentena en Petare, parroquia Sucre, en la Gran Caracas, este miércoles, 29 de julio.
De acuerdo a los testimonios de los habitantes de la zona, los vendedores son obligados a sentarse en el pavimento y permanecer bajo el sol por una hora o más escuchando una charla sobre las medidas para prevenir el contagio por coronavirus.
Aseguraron a el equipo de El Pitazo que el trato para hacer cumplir la cuarentena no es civilizado y que, en la mayoría de las veces, hay excesos por parte de los funcionarios.
«Vi cómo arrastraban a las mujeres, el trato para hacer cumplir la cuarentena no es el más civilizado», dijo una de las habitantes de la zona que prefirió no ser identificada.
En los últimos días, las autoridades gubernamentales han hecho anuncios que regirán las actividades comerciales en Caracas y el estado Miranda con el propósito de evitar mayor número de contagios por coronavirus.
Estos dos estados están entre las entidades más afectadas por la pandemia en Venezuela, según los reportes emitidos por la comisión presidencial del gobierno de Nicolás Maduro.