21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Así castiga la GN a vendedores que incumplen la cuarentena en Petare

Este miércoles, 29 de julio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obligaron a los vendedores informales a cumplir con el horario establecido para la venta durante la cuarentena. Habitantes de Petare aseguraron que el trato de los uniformados no fue civilizado

-

Caracas.- Con una charla de 30 minutos baja el sol, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) castigaron a los vendedores informales que incumplieron la cuarentena en Petare, parroquia Sucre, en la Gran Caracas, este miércoles, 29 de julio.

De acuerdo a los testimonios de los habitantes de la zona, los vendedores son obligados a sentarse en el pavimento y permanecer bajo el sol por una hora o más escuchando una charla sobre las medidas para prevenir el contagio por coronavirus.

Al menos, 50 vendedores informales fueron sometidos al castigo por incumplir los horarios para la actividad comercial durante la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 | Foto: captura de video

Aseguraron a el equipo de El Pitazo que el trato para hacer cumplir la cuarentena no es civilizado y que, en la mayoría de las veces, hay excesos por parte de los funcionarios.

«Vi cómo arrastraban a las mujeres, el trato para hacer cumplir la cuarentena no es el más civilizado», dijo una de las habitantes de la zona que prefirió no ser identificada.

En los últimos días, las autoridades gubernamentales han hecho anuncios que regirán las actividades comerciales en Caracas y el estado Miranda con el propósito de evitar mayor número de contagios por coronavirus.

Estos dos estados están entre las entidades más afectadas por la pandemia en Venezuela, según los reportes emitidos por la comisión presidencial del gobierno de Nicolás Maduro.

Habitantes de la zona aseguraron que el trato de los funcionarios es poco civilizado | Foto: captura de video

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a