20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Asesinan y roban fusiles a dos guardias nacionales que custodiaban escuela en Carayaca

Los fallecidos recibieron tiros en la sien y fueron despojados también de un teléfono celular

-

La Guaira.- Dos efectivos de tropa profesional de la Guardia Nacional (GN) fueron asesinados la madrugada de este sábado en la zona rural de la parroquia Carayaca, en el estado Vargas.

LEE TAMBIÉN: 
POLIVARGAS DETIENE A MUJER QUE ENTERRÓ A SU HIJO EN SEMBRADÍO EN CARAYACA

Los fallecidos fueron identificados como el sargento segundo Alfredo José Barico Velásquez (25) y el sargento segundo Jeison Hernández Molina (21), ambos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 459, que cubre la zona de Carayaca, El Junko y El Junquito.

Los funcionarios tenían como labor central prestar custodia a la Unidad Educativa Estadal “Laura de Lovera”, ubicada en el sector El Zapateral, uno de los caseríos agrícolas de esa zona foránea. En esta escuela funciona una sala de computación, por lo que es custodiada de manera permanente por guardias nacionales del comando rural.

Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en el sector El Cohete, en la vía que da ingreso a El Zapateral, maniatados y con heridas de arma de fuego en la frente y la sien.

Se presume que el móvil del asesinato fue el robo de las armas de reglamento de los efectivos, dos fusiles AK-103, con sus respectivos cargadores y 30 municiones cada uno, así como un teléfono celular propiedad de Hernández Molina.

De acuerdo a las primeras averiguaciones adelantadas por el Eje de Homicidios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, vecinos de la zona confirman haber escuchado detonaciones alrededor de las 3:00 am. Posteriormente, al salir de sus viviendas hacia la avenida principal se encontraron con los cuerpos de los guardias, que tenían tres días cumpliendo con el resguardo del centro educativo.

- Advertisement -

Comisiones militares, policiales y de investigación se mantienen en Carayaca realizando operativos que les permitan resolver este doble homicidio y dar con el paradero del armamento sustraído.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado