23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Asentamiento agrícola de Guatire ayuda a surtir de agua a vecinos

Al asentamiento agrícola Santa Cruz de Pacairigua, cercano al área urbana de Guatire, llegan habitantes de zonas populares y urbanizaciones a lavar, bañarse y abastecerse de agua

-

Guatire.- En el asentamiento agrícola Santa Cruz de Pacairigua, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, cuentan con permanente suministro de agua. Allí, Gladys Castillo, su familia y sus vecinos reciben a quienes llegan desde zonas populares y urbanizaciones cercanas, a buscar un poco de agua para llevar a sus hogares.

«Aquí vienen personas de todas partes,, tengo familiares en Guatire, casco central, que también vienen con sus envases. A todo el que yo pueda ayudar, lo ayudo con gusto, porque sabemos que eso del agua está difícil en muchas partes», comentó Castillo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Vuelta Blanca en Guarenas carga agua 500 metros escaleras arriba

Santa Cruz de Pacairigua debe su nombre a la santa patrona de esta localidad: la Cruz de Mayo, y al nombre indígena del valle donde se levantó la ciudad: Pacairigua. Se ubica a las afueras del área urbana, pero es de fácil acceso y cercano, desde la urbanización Valle Arriba.

«Una amiga que vive en Quemaíto vino a lavar porque ella casi nunca tiene agua. Aquí en la comunidad siempre recibimos a las amistades para que puedan hacer uso del agua y llevar un poco para su casa*, apuntó.

La solidaridad no sólo se muestra hacia los visitantes que llegan para abastecerse de agua, sino también entre la comunidad, de acuerdo con el relato de la señora Gladys. «Los vecinos somos muy unidos, nos ayudamos unos con otros. Cuando alguien está necesitado, ayudamos entre todos», recalcó.

En cuanto a los servicios públicos, la mayor dificultad está relacionada con el aseo urbano. «Antes venía el camión martes, jueves y sábado. De un tiempo para acá ya no se sabe cuándo va a venir. Últimamente están recogiendo la basura cada quince días», detalló.

Ante tal situación, destaca que se acumulan moscas, otros insectos y roedores, por la acumulación de los desechos por tanto tiempo. En nombre de su comunidad, hizo un llamado a la alcaldía del municipio Zamora, para que sea mejorado el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a