23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Aseguradora y empresa de desechables se enfrentan por cobro de póliza tras incendio

La compañía Servicios en Desechable denunció a Estar Seguros S.A para que le cancele $2.250.000 por presunto incumplimiento en el pago de su póliza contra accidentes. Sin embargo, representantes de la aseguradora indicaron que el reclamo es improcedente y que “busca forzar un arreglo”

-

Representantes legales de la empresa Servicios en Desechable denunciaron que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, ejecutó una medida de embargo contra la aseguradora Estar Seguros S. A, por un monto de $2.250.000, por el presunto incumplimiento de pago de una póliza por un incendio ocurrido en su estructura.

Sin embargo, la aseguradora emitió un comunicado este lunes, 29 de agosto, para informar que tal medida judicial es inexistente. “La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, mediante Oficio de fecha 23 de agosto de 2022, notificó al referido juzgado que no puede proceder con la determinación de los bienes de Estar Seguros, S.A. por cuanto la medida de embargo fue suspendida por un Juzgado de mayor jerarquía, razón por la cual, la pretendida acción es inexistente e inejecutable”, se leyó en el documento.

Servicios en Desechable es una empresa que data de hace 40 años, dedicada a la elaboración de pañales, toallas sanitarias, protectores diarios, centros de cama, entre otros. En diciembre de 2019, la planta ubicada en Guarenas, estado Miranda, sufrió un incendio que afectó el 75% de su capacidad productiva.

Representantes de Estar Seguros S.A explicaron que “el asegurado ha desplegado durante dos años estrategias discutibles para procurarse el pago de la indemnización, culminando en este intento de menoscabar la reputación de la empresa”.

“Desde entonces y hasta el viernes 13 de marzo de 2020, fecha en la que fue decretado el Estado de Alarma por el Ejecutivo Nacional a causa del COID-19, el caso fue tramitado con total normalidad. A pesar de todas las limitaciones al libre tránsito y las demás condiciones impuestas por las autoridades ante la pandemia, se hicieron esfuerzos extraordinarios, más allá de lo contractualmente esperado, para avanzar en el análisis del caso. Todo en el ánimo de indemnizar el siniestro a pesar de las circunstancias excepcionales. No obstante, el asegurado introdujo su demanda ante los tribunales antes de consignar todos los recaudos para el análisis del caso y sin que el ajustador hubiera presentado su informe final que, como es sabido, resulta clave para determinar la procedencia del reclamo y su cuantía”, informó el comunicado.

Además, se indica que el asegurado demandó por más del doble de la suma asegurada y solicitó una medida de embargo por más de cuatro veces la suma asegurada, presuntamente en busca de forzar un arreglo antes de que los órganos jurisdiccionales dictaran sentencia.

Abogados de la empresa demandante explicaron a través de una nota de prensa que durante la investigación del siniestro, que duró más de un año, Estar Seguros no respondió al pago de la póliza de seguros, por lo que la junta directiva de la empresa afectada decidió reclamar la indemnización ante los tribunales, lo que representa una inversión importante en tiempo, recursos y decisiones legales que no toda persona o empresa puede disponer.

Quienes están al frente de la aseguradora precisaron que se pagó una proporción de la suma acordada en los términos pactados entre ambas partes, dinero que consideraron “suficiente para iniciar los trabajos de reparación de las máquinas siniestradas”.

No obstante, representantes legales de la empresa insistieron en que siguen a la espera de que se cumpla el pago acordado. “Debido al incumplimiento por parte de la aseguradora, no se ha podido restablecer la línea de producción”, escribieron en la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a