22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ascienden a nueve los heridos durante tiroteo en terminal terrestre del Tuy

La disputa entre dos vendedores ambulantes por el control de la zona fue la causa de la balacera

-

Valles del Tuy.- A nueve se elevó el número de heridos de bala, la noche del 29 de diciembre, luego que dos sujetos se enfrentaran a tiros armados en los andenes del terminal terrestre ubicado a las afueras de la estación del ferrocarril Charallave Norte en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

LEE TAMBIÉN

Policía reporta tiroteo en terminal terrestre de los Valles del Tuy

Seis de los lesionados fueron llevados en vehículos particulares al Hospital Ramón Figuera de Charallave y el resto, fue atendido en el centro de salud Pronto Socorro en la sede de los Bomberos de Miranda.

Los heridos ingresados al hospitalito fueron identificados como: Javier Ruiz, quien recibió un tiro en el abdomen derecho; Elimei Cardozo, alcanzado por una bala en la pierna izquierda, al igual que Jenny Lissir; Rosaura Calzadilla, quien resultó con una lesión rasante en la espalda; Jesús Salazar, herido en la mano izquierda y abdomen y Jesús Plaza, a quien balearon en el tórax y en la región lumbar.

Entre tanto al Pronto Socorro llevaron a Yeferson Jesús Fuentes Castillo (24), quien presentó dos heridas en el brazo izquierdo y a Israel Suárez (42) y a Yosender Miguel Silva (17), ambos con tiros en la pierna izquierda.

En cuanto a los hechos se conoció que la balacera se originó cuando dos vendedores ambulantes, de los conocidos “charleros”, se enfrentaron por el control de la zona en el terminal terrestre y las balas alcanzaron a las personas que esperaban transporte público en los andenes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a