Asamblea Nacional propone sustituir todo el alumbrado del país por fotoceldas voltaicas

El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, explicó que con la instalación de este nuevo sistema el país se estaría ahorrando 2.000 megavatios en consumo eléctrico

302

Caracas.- El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, informó este jueves, 23 de mayo, que en el Parlamento se revisa una propuesta para sustituir todo el alumbrado del país por un nuevo sistema de fotoceldas voltaicas. Explicó que con la instalación de este nuevo sistema el país se estaría ahorrando 2.000 megavatios en consumo eléctrico.

Desde el pasado 7 de marzo, Venezuela registró tres fallas eléctricas que dejaron a oscuras a todo el país por varios días. Nicolás Maduro atribuyó el corte de luz a “sabotajes” orquestados por Estados Unidos con apoyo de la oposición. Sin embargo, algunos trabajadores de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) señalaron que la contingencia se produjo por fallas en la central hidroeléctrica de El Guri,estado Bolívar.

Hasta los momentos, el sistema eléctrico no se ha estabilizado y desde el mes de marzo los venezolanos sufren racionamientos que van desde ocho hasta 48 horas continuas.

DÉJANOS TU COMENTARIO