20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Asamblea Nacional oficialista instala comisión para elaborar una nueva Ley de Educación Universitaria

A través de una nota de prensa, se conoció la comisión está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles

-

Caracas.- Luis Martínez, diputado de la Asamblea Nacional oficialista, anunció la creación de una comisión para elaborar una nueva Ley de Educación Universitaria en Venezuela. La información la dio a conocer este martes, 18 de enero, a través de su cuenta de Twitter.

«Instalamos hoy en @opsuVzla la ‘Comisión para la formulación de la estrategia para la construcción de la Ley de Educación Universitaria’. Diálogo y consenso privarán en el diseño de una ley tan importante que demandan las Universidades de #Venezuela, publicó Martínez.

A través de una nota de prensa, se conoció la comisión está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles. «Su instalación marca el inicio de un proceso que llevará a la presentación de un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN) que reemplace a la actual originariamente aprobada en 1958 y reformada en 1970», se lee en el comunicado.

Asimismo, el diputado invitó a todos venezolanos a participar en el proyecto. “Todos los sectores de la vida universitaria venezolana estamos llamados a participar en la redacción de una Ley de Educación Universitaria», dijo.

Por su parte, Hernán Azócar, quien se identifica en Twitter como profesor universitario, manifestó: «La elaboración de la nueva ley de educación universitaria, tiene q ajustarse en lo establecido en el Art 109, Donde NO se modifique la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, y se reconozcan a las universidades con centros de formación de profesionales, NO de otra Forma».

Mientras que Antony Timuare agregó: «La creación de una nueva ley de educación universitaria debe sustentarse en los principios de la universalidad, pluralidad, el libre pensamiento y la Autonomía de las comunidad universitaria! De lo contrario es libreto creado en Miraflores»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a