22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Artista Óscar Olivares celebró la inauguración del mural ecológico más grande del mundo

El creador del mural de Guatire indicó que este logro representa un ejemplo en el ámbito del arte y es una muestra de trabajo en equipo. Aplaudió a la comunidad de Guatire, que ayudó en su creación

-

Caracas.- El artista venezolano Óscar Olivares inauguró el 10 de diciembre el mural ecológico más grande del mundo, elaborado con más de 400.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, una ciudad cercana a Caracas.

En un ambiente festivo, el artista, junto a autoridades locales, presentó finalmente esta obra de arte que culminó hace más de dos meses y para la cual se necesitó casi una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios.

«Este mural convierte a toda la región en un ejemplo de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo», dijo Olivares a la agencia EFE. Explicó que más de 1.000 personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.


Mural de tapas en Guatire no sufrió daños tras protesta de motorizados

El joven celebró que su trabajo, que también está disponible en otras localidades de Venezuela, en las que ha presentado obras más pequeñas, esté teniendo un impacto en el extranjero y en su propio país, donde, subrayó, se está creando una conciencia ecológica al respecto.

Olivares recordó que cuando aceptó la propuesta de realizar esta obra lo hizo con el objetivo de transformar a Venezuela en un ejemplo y en «la protagonista de este movimiento de arte ecológico en el ámbito mundial», metas que cree que se están alcanzando.

Cerca de 1.000 personas acudieron a la inauguración de la obra que, según algunos organizadores, podría competir para un récord Guinness, si bien no ofrecieron más detalles al respecto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a