19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Arrancó la Liga de Ajedrez de Desarrollo 2019

-

Caracas.- Los días 31 de mayo y 1 de junio arrancó el primer torneo clasificatorio de la Liga de Ajedrez de Desarrollo 2019. Se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Paúl Harris, ubicadas en Plaza Lino Clemente, Av. Roma, La California Norte, Municipio Sucre, estado Miranda.

El evento cuenta con un equipo de patrocinantes y organizadores, entre los cuales se cuenta la Biblioteca Pública Paúl Harris, la Alcaldía de Sucre y la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda, con organizadores y árbitros de gran prestigio nacional e internacional como lo son el árbitro internacional Geber Díaz, quien es además el árbitro principal del torneo, el árbitro Fide Luís Meza y la señora Moraima del Nogal, Directora del torneo y Presidenta de la Asociación de Ajedrez del estado Miranda, entidad en la que se realiza este evento.

En este primer evento de la liga están participando 29 equipos de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. El torneo para jugadores que tengan Elo FIDE menor a 1.600, se está jugando bajo el Sistema Suizo por equipos, con tiempo de Reflexión de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, desde la primera jugada o 60 minutos en el caso de relojes analógicos.

Este torneo, con inscripción gratuita para los equipos participantes, permitirá clasificar para la final de esta liga a los tres mejores equipos, quienes junto con otros tres equipos que se clasifiquen en el segundo torneo, jugarán el torneo final, en el que se enfrentarán los seis equipos clasificados en un torneo «Todos contra todos». Los equipos ganadores de la final de la Liga de Desarrollo subirán a jugar a la Liga de Ascenso, que inicia su temporada 2019 los días 8 y 9 de junio con el Torneo Clasificatorio que se realizará en la Hermandad Gallega de Venezuela.

Luego de las dos primeras rondas del torneo clasificatorio de la Liga de Desarrollo, se realiza una competencia con seis equipos luchando por los primeros lugares, con dos victorias de match cada uno, cuatro de estos equipos con 8 puntos de juego y dos equipos con 7 puntos de juego.

Este sábado 1 de junio finalizará este evento con la entrega de trofeos para los mejores equipos y jugadores del torneo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a