26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Arquidiócesis de Caracas presentó informe de la exhumación de José Gregorio Hernández

Porras anunció que se espera el anuncio final de El Vaticano sobre la beatificación del Siervo de Dios para abril de 2021

-

Caracas.- Este martes 3 de noviembre, el Cardenal Baltazar Porras presentó el informe final obtenido de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, último paso requerido por El Vaticano para beatificarlo.

“Será la clavícula derecha la que se presentará ante El Vaticano como reliquia de primer orden”, explicó Porras, quien agregó que aprobación para la beatificación de el Venerable estaría fijada para abril de 2021.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández

El informe detalla: 1,61 cm de estatura, contextura delgada, clavícula derecha plana, esternón pronunciado, trastorno de la caja torácica e incrustaciones de oro en los dientes.

Los restos mortales de El Venerable fueron exhumados el pasado 26 de octubre como último requisito a cumplir para declararlo beato por la iglesia católica.

El acto se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposaban desde su primera exhumación en 1975, y fue transmitido por los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado