23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Arquidiócesis de Caracas presentó informe de la exhumación de José Gregorio Hernández

Porras anunció que se espera el anuncio final de El Vaticano sobre la beatificación del Siervo de Dios para abril de 2021

-

Caracas.- Este martes 3 de noviembre, el Cardenal Baltazar Porras presentó el informe final obtenido de la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, último paso requerido por El Vaticano para beatificarlo.

“Será la clavícula derecha la que se presentará ante El Vaticano como reliquia de primer orden”, explicó Porras, quien agregó que aprobación para la beatificación de el Venerable estaría fijada para abril de 2021.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández

El informe detalla: 1,61 cm de estatura, contextura delgada, clavícula derecha plana, esternón pronunciado, trastorno de la caja torácica e incrustaciones de oro en los dientes.

Los restos mortales de El Venerable fueron exhumados el pasado 26 de octubre como último requisito a cumplir para declararlo beato por la iglesia católica.

El acto se ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposaban desde su primera exhumación en 1975, y fue transmitido por los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a