20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Arquidiócesis de Caracas prepara la primera edición del Bingo Solidario para mejorar colegios parroquiales

El 27 de junio, la Arquidiócesis de Caracas ofrecerá el primer Bingo Solidario organizado por la institución católica. Entre los premios destacan pasajes de avión y estadías en diversas zonas del país

-

Por: Yusmary Coccia Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Caracas.- Con el lema Juntos construimos buenas acciones, la Arquidiócesis de Caracas anunció un Bingo Solidario con la finalidad de recaudar fondos para seguir apoyando las obras sociales de la Iglesia. El evento se realizará el 27 de junio, en el Salón Casandra del Hotel Eurobuilding, a las 5:00 p.m. y tendrá capacidad para 300 personas.

“Los fondos recogidos a través del Bingo Solidario, en esta oportunidad, los vamos a destinar a los colegios parroquiales que tienen mayor necesidad, específicamente en la compra de pupitres, material escolar y alimentación para los comedores”, informó Carol Egui, coordinadora de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Caracas.

En la actualidad, la Arquidiócesis atiende a 32 colegios parroquiales. Además, tiene adscritas 98 parroquias y apoya a 2 seminarios en los que se forman los futuros sacerdotes y una casa de retiro para los mayores.

España | La bailarina venezolana Vanessa Vargas conquista el mundo de la danza en Barcelona

Para la primera edición del bingo, la Arquidiócesis contará con la colaboración del hotel Eurobuilding, Bodegas El Greco y MegaLicor. La entrada tiene un costo de 60 dólares e incluye todas las jugadas del bingo, pasapalos, postres, bebidas, música y entretenimiento.

En cuanto a los premios, Egui comentó que Laser Airlines regaló dos pasajes para Margarita; la Plataforma Circuito a la Excelencia cinco estadías con desayunos incluidos en sus diferentes posadas; amigos dermatólogos nos donaron tratamientos de dermatología y estética, y varios artistas plásticos una pieza de su trabajo para ofrecer de premio. “Tenemos una larga lista de obsequios maravillosos”, indicó.

Si el evento tiene éxito, se realizará un Bingo Solidario cada año para ofrecer un medio de entretenimiento y, al mismo tiempo, conseguir nuevas donaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a