22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Arquidiócesis de Caracas confirma restos de José Gregorio Hernández

Luego de dos días de haberse completado la exhumación requerida por la Santa Sede, Baltazar Porras confirma que se trata de los restos del Venerable

-

Caracas.- A través de un video difundido en sus redes sociales, este miércoles 28 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas aseguró que los restos encontrados en el cofre de concreto –exhumados en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria este 26 de octubresí pertenecen al venerable doctor José Gregorio Hernández.

El cardenal Baltazar Porras asegura que los restos dentro del cofre coinciden con los descritos en el informe de la primera exhumación -datada en 1975-, en la que se evidencia que el cráneo y la mandíbula están rotos, producto del impacto de su cuerpo contra la acera tras haber sido atropellado.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández

“Sentí una enorme emoción en la tarde al ver el enorme trabajo que es de un profesionalismo impresionante, llenando los protocolos de El Vaticano y de la ciencia médica forense, y cómo ellos sienten que esos son los restos de JGH”, dijo el cardenal.

Tanto el informe final, como las reliquias que solicita El Vaticano para sellar la beatificación del Siervo de Dios, serán entregados a la Santa Sede el sábado 31, según explica el mensaje difundido en twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a