Caracas.- A través de un video difundido en sus redes sociales, este miércoles 28 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas aseguró que los restos encontrados en el cofre de concreto –exhumados en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria este 26 de octubre– sí pertenecen al venerable doctor José Gregorio Hernández.
El cardenal Baltazar Porras asegura que los restos dentro del cofre coinciden con los descritos en el informe de la primera exhumación -datada en 1975-, en la que se evidencia que el cráneo y la mandíbula están rotos, producto del impacto de su cuerpo contra la acera tras haber sido atropellado.
LEE TAMBIÉN
Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández
“Sentí una enorme emoción en la tarde al ver el enorme trabajo que es de un profesionalismo impresionante, llenando los protocolos de El Vaticano y de la ciencia médica forense, y cómo ellos sienten que esos son los restos de JGH”, dijo el cardenal.
Tanto el informe final, como las reliquias que solicita El Vaticano para sellar la beatificación del Siervo de Dios, serán entregados a la Santa Sede el sábado 31, según explica el mensaje difundido en twitter.