Caracas.- El padre Javier Rodríguez Arjona, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, falleció el lunes 10 de julio en Caracas, informó Cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas.
En una nota de duelo publicada en Twitter, la Arquidiócesis de Caracas lamentó la pérdida del clérigo sin ofrecer detalles de la causa de la muerte.
Rodríguez Arjona fue miembro del Opus Dei desde principios de los ochenta y desempeñó su trabajo pastoral en Caracas como director del Centro Cultural Universitario Monteávila. Realizó estudios eclesiásticos en Roma y en España, además de publicar diversos libros con contenido espiritual.
Juan Pablo I: el papa que renunció a la corona será beatificado
El sacerdote nació en Maracaibo, estado Zulia, el 20 de octubre de 1960 y se graduó de bachiller en 1978 en el Liceo Los Robles de Maracaibo, en la primera promoción de esta institución de la que más tarde fue su capellán. En 1983 se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Se ordenó como sacerdote el 15 de septiembre de 1994. Luego obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, con la tesis “El hombre y la comunidad política. Magisterio de Juan Pablo II”.
Desarrolló su labor sacerdotal en Caracas, Barquisimeto y principalmente en Maracaibo, donde estuvo como capellán del Liceo Los Robles y, recientemente, del Colegio Altamira. También fue vicario judicial de la Arquidiócesis de Maracaibo.
Entre sus libros publicados están “Ven y verás” (2005); “Recostado en el pesebre” (2007), y otros títulos sobre la vida de Jesús, María y José dedicado a los niños.