18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Arquidiócesis de Caracas confirma para finales de abril beatificación de José Gregorio Hernández

La información fue dada este domingo 24 de enero, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, donde además explicó que "ya el decreto del Papa (Francisco) está firmado y solo falta el acto litúrgico"

-

Caracas.- Luego de 100 años del proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el vicario de Medios de la Arquidiócesis de Caracas, padre Honneger Molina, confirmó que el acto de beatificación del médico de los pobres se realizará a finales del mes de abril de este año.

La información fue dada este domingo 24 de enero, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, donde además explicó: «Ya el decreto del Papa (Francisco) está firmado y solo falta el acto litúrgico».

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Fieles acompañaron a José Gregorio Hernández en cierre de ceremonia de exhumación

El milagro aprobado por intercesión de José Gregorio a la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, fue aprobado en abril del 2019 por unanimidad por la comisión teológica.

Luego, en octubre de 2020, se procedió a exhumar los restos del doctor para confirmar que la osamenta correspondía al futuro beato. Los resultados fueron positivos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado