Caracas-. La Arquidiócesis de Caracas, representada por el padre Antonio Abeijon, anunció este sábado, 4 de septiembre, que el cardenal Jorge Urosa Savino, se recupera poco a poco del COVID-19 que padece.
«Vamos a orar también, aprovechamos esta oportunidad de los medios de comunicación para seguir orando por el señor arzobispo emérito de Caracas, el cardenal Urosa, que gracias a Dios el día de hoy ha dado unos pequeños pasos hacia la mejoría y hay una gran sorpresa ojalá que sea para bien de todos nosotros el conocerla muy pronto, pero el señor cardenal se está recuperando poco a poco, pero se está recuperando», dijo el vicecanciller de la Arquidiócesis de Caracas.
Desde la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en el estado Miranda, el padre Abeijon, pidió orar por todos los enfermos de COVID-19 y también cuidarse de la enfermedad usando las medidas de bioseguridad: «el COVID no es juego».
En un par de ocasiones la Iglesia Católica venezolana ha salido a desmentir la noticia del fallecimiento del cardenal Urosa Savino, razón por la que el padre Abeijon llamó a la feligresía a mantenerse informados por las fuentes oficiales de su estado de salud.