Caracas.- La madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó por sus redes sociales que los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados este año 2020 golpeado por la pandemia de COVID-19.
A través de su cuenta oficial de Twitter, @ArquiCaracas, se indicó que este acto se llevará a cabo en el mes de octubre para posteriormente llevar las reliquias hasta la Santa Sede.
«Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están», explica la Arquidiócesis sobre esta decisión de exhumar los restos del Dr. Hernández, que reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.
El viernes 19 de junio se anunció al país que el Vaticano declaró a José Gregorio Hernández como beato de la iglesia, al aprobar la extraordinaria curación de la niña Yaxury Solórzano, un milagro adjudicado a su intercesión.
Un largo proceso
El cardenal Baltazar Porras detalló en junio que el proceso que conlleva la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, apenas estaría iniciando desde que se anunció la noticia del reconocimiento como beato.
El acto de beatificación, según informó Porras, está previsto que se lleve a cabo en el primer trimestre de 2021, debido que es necesaria la coordinación con la Santa Sede.